lunes, 18 de octubre de 2010

sin interearse demasiado por su explicacion .Estas teorias conductistas se basan en el metodo cientifico  y procuran conocer las condiciones que terminan el comportamiento de cualquier animal , siguiendo el esquema causa-efecto,y permiten en ocasiones la prediccion del comportamiento  y la posibilidad de intervenir en ellas .Es una cognitiva.
EL PSICOANALISIS:El psicoanalisis es la diciplina fundada por el medico y neurologo Sigmund Freud .Esta dicilina posee un metodo propio de exploracion de los procesos psiquicos inconcientes humanos a traves del analisis de sus producciones imaginarias (sueños ,fantasias) basandose para ello en las asociasiones libres del sujeto ,sobre las que se montan la interpretacion psicoanalitica .
Las teorias psicologicas y psicopatologicas que el psicoanalisis propone ,son el resultado de la aplicasion de este metodo de investigacion y su dimencion psicoterapeutica ya que consiste en una tecnica de tratamiento basada en la asociacion libre y en la interpretacion controlada de la resistencia (psicoanalisis),dela transferencia psicoanalisis y del deseo.
LA MOTIVACION
Definicion:La motivacion es lo que un individuo actue y se comporte de una determinada manera.Es una combinacion de procesos intelectuales ,fisiologicos y psicologicos que decide ,en una situacion dada ,con que vigor se actua y en que direccion se encauza la ennergia .factores que que hacen que las poblaciones o las personas actuen en cierta forma .la motivacion es un termino generico que se aplica a un amplio y serio de impulsos,deseos,nesecidades,anhelos y fuerzas similares.
escala de valores:se define  como la postura mental-emocional de una persona respecto a una situacion dada que la lleva a respaldar ciertos valores y a observar ciertas normas.
factores psicologicos :se define en el pesamiento ,actitudes u otras caracteristicas cognitivas o afectivasde una persona que influyen en su comportamiento.
fundamentos de la motivacion:
un modelo de motivacion-.casi todo comportamiento humano consiente es motivado o causado(por ejemplo dormirse no requiere motivacion,pero irse a la cama ).
la tarea de un administrador es identificar los impulsos y nesecidades de los empleados y canalizar su comportamiento hacia el  desempeño del trabajo.
desenpeño es funcion del esfuerzo y las capacidades .la motivacion tiene que ver con el esfuerzo .
modelo simple:
oportunidades
Nesecidades-tencion-esfuerzo-comportamiento-recompensas
impulsos motivacionales-.las personas desarrollan impulsos motivacionales como un producto del medio cultural en el que viven y esos impulsos afectan la forma como ellos ven sus trabajos y manejan sus vidas.
esquema motivacional de mc clelland
presenta tres inpulsos motivacionales dominantes ,que reflejan elementos de la cultura en que crecieron los individuos(familia,educacion,religion y libros ):
.afiliacion (impulso por relacionarse con otros eficazmente)
.logro (impulso por superar retos ,avanzar,crecer)
.poder (inpulso pr influir en las personas y las situaciones).
.competencia (impulso por hacer un trabajo de gran calidad).
estos son motivaciones que nos presenta la motivacion ,ya que nos motiva ,nos influye en todo anbito de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario