viernes, 29 de octubre de 2010

LA DESMOTIVACION
un termino opuesto a motivacion ,es desmotivacion,generalmente definido como un sentimiento de desesperanza ante los obstaculos ,o como un estado de angustia y perdida de entusiasmo disposicion o energia.
aunque la desmotivacion puede verse como una consecuencia normal en las personas cuando se ven bloqueados o limitados sus anhelos por diversas causas , tiene consecuencias que deben prevenirse .
parael conferencista ,orientador de la conducta y escritor ,Renny Yagosesky,la desmotivacion es un estado interior limitador y complejo ,caracterizado por la presencia de pensamientos pesimistas y sensacion de desanimo,que se origina como consecuncia de la generalizacion de experiencias pasadas negativas ,propias o agenas ,y la auto persepcion de incapacidad para generar los resultados deseados .
desde su punto de vista,la desmotivacion puede resultar claramente nociva si se convierte en una tendencia recurrente o estable ,pues tiende a afectar la salud a limitar la capacidad de tomar riesgos y la fuerza de la voluntad.
TEORIA DE Mc.CLELLAND DE LAS NECESIDADES.
esta teoria se basa en tres nesecidades:
Nesecidad de realizacion :su interes es desarrollarse ,destacarse aceptando responsabilidades personales .
Nesecidad de poder:su principal rasgo es el de tener influencia y control sobre los demas y se afanan por esto por ejemplo prefiere luchar tener la competencia y preocuparse mucho por su prestigio y por influir a las otras personas incluso mas que por sus resultados.
Nesecidades de filiacion:su rasgo esencial ser solicitados y aceptados por otros ,persiguen la amistad y la cooperacon en lugar de la lucha,buscan comprension y buenas relaciones.
TEORIA DE David C.Mc.Clelland.es un psicologo que abla sobre la motivacion su teoria (1962)sostiene que los factores motivacionales son:
1:LOGRO(alcanzar algo)
2:AFILIACION(perteneser a algo)
3:PODER(deseo de dormir)

2 comentarios: