lunes, 4 de octubre de 2010

ENFOQUES DENTRO DE LA PSICOLOGIA SOCIAL:

conductismo:desde el punto de vista, suele entenderse esta diciplina como el estudio cientifico de la influencia social o estudio de la interaccion social.
psicoanalisis:por otra parte desde la tradicion psicoanalitica se entiende la psicologia social como el estudio de las pulsiones y represiones colectivas que influyen desde el inerior del inconciente.
psicologia posmoderna:desde el enfoque propio de la psicologia posmoderna se entiende como el analisis de los diferentes componentes que constituyen la diversidad y la manifestacion de la de la pluralidad y fracmentacion social donde son validos todas las formas de los diferentes estamentos y subgrupos de la sociedad.
perspectiva de los grupos:otra forma de entender es verla desde el punto de vista de los grupos humanos o grupo social .los grupos pueden ser considerados unidades de analisis en tanto posee identidad propia ,ya que las personas actuan distinto cuando estan en grupos ,y actuan cuando es distinto segun el grupo en el que se encuentra.
ACTITUD-.
es el estudio de actitudes es un tema centro de la psicologia social .las actitudes son implicadas en casi toda area de la diciplina ,incluyendo la conformidad ,la atraccion interpersonal y el prejuicio.en la psicologia social ,las actitudes se definen como evaluaciones globales doctados de una persona ,un objeto ,un lugar.
PERSUACION-.
el tema de persuacion ha recibido mucha atencion durante los ultimos años.la persuacion es un metodo activo de influencia que intenta guiar la gente hacia la adopcion de una actitud,una idea o un comportamiento por medidas racionales o emotivas.la persuacion depende de ´´apelaciones´´en vez de presion fuerte o coercion variables numerosos se han encontrado a influenciar el proceso de persuacion,y estos normalmente se presentan en cuatro categorias importantes:quien dice,que ,aquien y como.
disonancia cognitiva:es un sentimiento que despierta desagradable ,causado por notar una inconsistencia entre las cogniciones .la disonancia cognitiva fue desarrollada originalmente como una teoria de cambio de actitud ,pero ahora se considera como una teoria del yo,por la mayoria de psicologos sociales .se nota una discrepacin entre el auto concepto y el comportamiento,por ejemplo,haciendo algo que hace un centir avergonzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario